Política de privacidad

La presente Política de Privacidad regula los tratamientos de datos de carácter personal realizados en el portal de Internet correspondiente al dominio zank.com.es -directamente o mediante su acceso a dicho dominio mediante redirección desde otro dominio- (en adelante, el “Portal”).

La utilización del Portal atribuye la condición de usuario (en adelante, el “Usuario”) e implica el conocimiento y, en su caso, la aceptación de todas las condiciones incluidas en esta Política de Privacidad. El Usuario debe leer atentamente la presente Política de Privacidad en cada una de las ocasiones que se proponga utilizar el Portal, ya que ésta puede sufrir modificaciones.

1. Disposiciones comunes a todos los tratamientos de datos realizados en el Portal

Recogida, tratamiento y uso de los datos personales en el Portal.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de éstos (en adelante, "RGPD") y su normativa de desarrollo, le informamos que los datos recogidos a través del Portal serán incorporados a ficheros automatizados de datos de carácter personal de los que será responsable ZANK Financial, S.L. (en adelante, “Zank”).

Con carácter general, sus datos serán tratados con la finalidad de atender los distintos tipos de relaciones que puedan surgir con Zank como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites a que se refiera el correspondiente formulario de recogida de datos. Los datos objeto de tratamiento serán aquellos recogidos a través del correspondiente formulario así como aquellos otros que surjan durante el mantenimiento de la relación correspondiente, incluidos los derivados de la navegación en el sitio www.zank.com.es y del uso de las herramientas y aplicaciones insertadas en la plataforma. Todos los campos que aparecen señalados con un asterisco (*) en cualesquiera de los formularios serán de obligada cumplimentación, de tal modo que la omisión de alguno de ellos podrá comportar la imposibilidad de que podamos prestarle los servicios solicitados.

Adicionalmente, durante dicha recogida de datos, es posible que se solicite su consentimiento para otra serie de finalidades que no guardan una relación directa con la relación correspondiente. En el caso de que no esté de acuerdo con dichos tratamientos adicionales, marque o desmarque la casilla destinada al efecto según corresponda.

Asimismo, al enviarnos sus datos a través de los formularios previstos o mediante correo electrónico a los buzones correspondientes, usted declara que la información y los datos facilitados son exactos y veraces, así como que es mayor de 18 años. Los servicios del Portal no están dirigidos a menores de 18 años por lo que no tenemos previsto consentimiento paterno en ningún caso. Será responsabilidad del USUARIO mantener permanentemente actualizados todos sus datos personales.

Conservación

Zank conservará sus datos por los periodos legalmente previstos para cada caso y ello sin perjuicio de su derecho de cancelación.

Comunicaciones o cesiones de datos

Los datos recogidos en el Portal podrán ser comunicados a terceros cuando sea necesario para el desarrollo, mantenimiento y control de la relación jurídica que se establezca o cuando exista autorización legal para hacerlo. Adicionalmente, podrán comunicarse sus datos a otros terceros para otras finalidades cuando se obtenga su consentimiento previo para ello en la forma legalmente exigida.

Concretamente, al publicar las ofertas de inversión en la Plataforma, ZANK incluye datos que permiten valorar la solvencia de los Usuarios Prestatarios, como son, el empleo, ingresos y gastos obtenidos a través del acceso a la cuenta de pago agregada al servicio, incidencias en ficheros de morosidad, etc.

Ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición

Los Usuarios podrán ejercer, en cualquier momento, sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación al tratamiento de sus datos, así como revocar su consentimiento en los términos previstos legalmente, dirigiéndose a la siguiente dirección electrónica: soporte@zank.com.es y acompañando en cualquier caso copia del documento que acredite su identidad.

Comunicaciones comerciales por vía electrónica

Durante la vigencia del Servicio, Zank podrá remitirle información comercial o publicitaria por cualquier medio, incluidos los medios electrónicos, relativas a los sectores financiero y asegurador en los casos en los que usted haya manifestado consentimiento expreso en el formulario correspondiente. En todos los casos anteriores, usted podrá oponerse a la remisión de comunicaciones comerciales electrónicas mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: soporte@zank.com.es o a la siguiente dirección postal: Camino Cerro de los Gamos 1, 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid); o usando los medios específicos que se reconozcan en las propias comunicaciones comerciales que se le dirijan.

2. Disposiciones comunes a todos los tratamientos

Para poder participar en el Servicio de préstamos entre particulares ofrecido a través del Portal será necesario que se registre como Usuario. A tal efecto, Zank como responsable del fichero, solicitará una serie de datos de carácter personal a través de los formularios que correspondan en función de si el Usuario quiere solicitar un préstamo y/o participar como Inversor. Todos los datos que se recojan durante el procedimiento de registro y cualquier otro dato que facilite o se genere durante las solicitudes de crédito, la creación y uso de Cuentas de Usuario, el desarrollo de los Contratos de Préstamo, así como con carácter general, los datos personales que se recojan o generen como consecuencia de la prestación del servicio de préstamo entre particulares ofrecidos a través del Portal, serán incorporados a ficheros de la responsabilidad de Zank y serán tratados con la exclusiva finalidad de controlar y mantener la relación jurídica con el Usuario. Dicha finalidad, comprende, sin carácter limitativo, la realización de tratamientos con fines de verificar su identidad, realizar comprobaciones sobre la veracidad y exactitud de los datos facilitados por Prestatarios e Inversores, tramitar cobros y pagos, analizar riesgos, prevenir el fraude, gestionar el cobro de cantidades impagadas, prevención del blanqueo de capitales, así como realizar encuestas de satisfacción y sobre la calidad del servicio.

Asimismo, mediante la aceptación de la Política de Privacidad, el Prestatario consiente expresamente la realización de tratamientos automatizados o no con el fin de valorar y puntuar su capacidad crediticia, así como la consulta de ficheros de información sobre solvencia patrimonial y crédito, incluyendo ficheros de cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias, con el fin de enjuiciar su solvencia económica.

3. Disposiciones comunes

El Portal puede utilizar Cookies durante la prestación del servicio con las finalidades de facilitar un servicio de la sociedad de la información previamente solicitado o con otros propósitos. Consulte la información específica sobre cookies.